martes, 22 de septiembre de 2009

TAREA

OSIFICACIÓN INTERMEMBRANOSA
La osificación intramembranosa es la que produce preferentemente huesos planos y, como su nombre indica tiene lugar dentro de una membrana de tejido conjuntivo. En este proceso, algunas de las células mesenquimatosas que forman las membranas de tejido conjuntivo son transformadas en osteoblastos constituyendo un centro de osificación alrededor del cual se va formando hueso.
LA OSIFICACIÓN ENDOCONDRAL
es el proceso de desarrollo de los huesos largos y cortos, concretamente el esqueleto apendicular, axial y la mandíbula, en el feto. Se produce a partir de un molde previo de tejido cartilaginoso, hialino, que tiene una forma similar a la que tendrá el hueso final.
CALCIFICACION METASTASICA
Es el depósito de sales de calcio en tejidos normales, debido a la hipercalcemia, alteración del metabolismo del calcio observada en diversas enfermedades como la intoxicación por vitamina D, la insuficiencia renal crónica y el hiperparatiroidismo entre otras, su localización mas frecuente el insterticio de la mucosa gástrica, los riñones, los pulmones, las arterias sistémicas y las venas pulmonares.

SANCHEZ MONTOYA ARIADNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario